Páginas

Mochileira de Jesus

segunda-feira, 3 de janeiro de 2011

La bendición de la Humillación


... cualquiera que se humille, será ensalzado. Lucas 18:14

Me doy cuenta que soy una persona distinta cuando pienso en el concepto de lo que tengo hoy día de lo que es bendición en la vida de un cristiano. 

Antes para mi, ser bendecido era estar sano, prosperando, de auto nuevo, junto con la familia, tener muchos amigos y ganar mucha plata.

Siempre fui muy segura de mí, de mis capacidades, de la influencia que tenia sobre la gente, siempre he creído que aun que yo hiciera todo lo malo, iría bien, porque siempre fue así ... Dios no permitiría que su hija amada fuera humillada.

Hoy para mi, ser bendecida es estar haciendo la voluntad de Dios, incluso si eso significa estar lejos de mi familia, andar en el micro, ir al médico y sin plata para comprar zapatos caros.

Aprendí a declarar: "Dios es fiel", no sólo cuando tengo aumento de sueldo, pero también cuando no tengo salario. Entendí que hasta mismo el dolor es para mi bien, y no va más allá de lo que puedo soportar (musica de Renascer Praise), que sin Jesús no podemos hacer nada y nadie edifica si Él no construye.

Es el tipo de cosa que está en la Biblia y las letras de alabanza, pero nos olvidamos, al ser auto-suficiente. Es donde Dios actúa de una manera que no estamos acostumbrados, el Dios fiel nos hace pasar por la humillación:

... Porque cualquiera que se enaltece será humillado ... Lucas 18:14

Sí, la humillación puede venir de Dios y ser una bendición si la interpretamos.


El orgullo va antes de la destrucción, la altivez de espíritu antes de la caída. Proverbios 16:18

Sí, el Dios de la prosperidad, lo que enriquece a 100 por 1, el Dios del amor también nos hace caer (Leer ¿Dónde está Jesús? ). 

Así es mi Señor, quien quiere ganarse la vida tiene que perder, quien quiere ser un líder debe servir, quien quiere recibir tiene que entregar y el que se humilla es ensalzado.


En un mundo individualista, donde la humildad es casi siempre relacionada con la pobreza, Dios espera algo distinto de nosotros, que nos alejemos del sistema para hacer la diferencia en la tierra. El Rey de reyes, lavó los pies de sus discípulos, se Dios esperaba eso de Jesús, lo que realmente quiere de nosotros?

Jesús llegó a quedar sin un lugar para dormir (Mateo 8:20) ¿y tu no puede quedar sin esa cartera o un reloj? ¿Hasta cuando la gente va juzgar el nivel de relación que una persona tiene con Dios por el precio del auto que ella tiene?

Doy gracias al Señor por ahora poder ver lo que realmente importa en mi vida, y lo que está en el corazón de Él para mí. Dios pondrá enriquecerme o no, puedo ganar mucho dinero o no, el único que estoy segura es que él es fiel, independientemente de lo que me pasa.

Y si me paso la vida entera sin plata, eso es el mejor que podría suceder y voy a alabar, adorar y dar gracias a Dios por todo lo que me ha dado. Sé que no es el mejor aquí en la tierra y todo esto es transitorio, es la gloria de mi país y mi lugar está junto a Dios.

El dinero se acaba, el auto pierde el valor, la belleza envejece, la pasión se va con el tiempo, lo que realmente es eterno es el amor de Dios por mí, y yo voy vivir para expresar mi amor por él en cada día de mi vida.

A pesar de pasar por situaciones de humillación, yo tengo la promesa:

En vez de su vergüenza, mi pueblo recibirá doble porción; en vez de deshonra, se regocijará en su herencia; y así en su tierra recibirá doble herencia, y su alegría será eterna. Isaías 61:7 

Nenhum comentário:

Postar um comentário